Así mismo, obtuvieron la calificación de Muy Bueno para la Doma Clásica tres ejemplares de PRE en 4 años y dos en 5 años.
En 4 años, obtenían dicha categoría: Torero de Centurión,
propiedad de Veiga da Luaira y criado por Yeguada
Centurión (72.850%);
Del Tibio Ciclón, propiedad de Hnos. Yáñez Azuaga y criado por Yeguada Ssamdi Bernal (72.800%) y Costalero XXV de José Antonio Romero Haupold (72.300%).
En 5 años, lo hacían los PRE, Seni Alazán, propiedad de la Yeguada Morán y criado por Yeguada Senillosa (74.900%) y Cantora de Indalo de la Yeguada Indalo (74.550%).
Dos PRE obtienen la categoría de "Excelente", cinco la categoría de “Muy bueno” y diez la de “Bueno”
Celebrada la XV Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica con una participación de 40 ejemplares
- Con esta prueba final culmina el control de rendimientos de Doma Clásica del año 2018. Los ejemplares participantes en las pruebas serán valorados genéticamente y podrán optar a la categoría genética de Joven Reproductor Recomendado. Los ejemplares que obtengan esta categoría genética serán publicados en el correspondiente catálogo de reproductores y en el Libro Genealógico del PRE para su difusión en el marco del Programa de Mejora de la Raza.
- Fuente — ANCCE — 08/10/2018